lunes, 19 de septiembre de 2011

COMO ENSEÑARLE A TU HIJO LAS NOTACIONES MATEMÁTICAS MAYOR Y MENOR QUE


Hola

Padres de Familia



La verdad es que la matemática tiene en realidad tanta amplitud que cada vez que voy a escribir para ti y para tu hijo, entro en el dilema de cuál tema exponerles. Hoy decidí hablarte de algo que parece muy fácil pero que en realidad si no se le coloca toda la atención puede llevarte lo que se ha denominado el orden matemático y el cual es primordial para aprender matemáticas.

Para enseñar o aprender matemáticas es primordial tener claro los pasos ordenados para llegar al resultado correcto. Por lo tanto que tu hijo aprenda a reconocer cuando un número es mayor que otro y por consiguiente a entender el símbolo que lo afirmar es primordial.

Por lo tanto hoy te voy a dar los pasos precisos para que tu hijo aprenda a diferenciar cuando un número es mayor que otro y el símbolo que lo representa. Además te dejaré varios ejercicios. los cuales convertirán a tu hijo en lo que yo llamo DIFERENCIADOR MATEMÁTICO”.

Pero antes de darte los pasos precisos para que tu hijo aprenda estas notaciones me gustaría que miráramos juntos el significado de diferencia y además una pequeña tabla que le ayudara a tu hijo.

Significado de diferenciar.

 “Determinar la cualidad, característica o circunstancia que hace que dos personas o cosas no sean iguales entre sí. Distinguir.”

Bueno ahora mira la siguiente tabla donde te muestro algunas de las notaciones más conocidas en matemáticas y las cuales tu hijo debe conocer.

TABLA PARA MATEMÁTICAS

Pero entonces te preguntaras que es notación matemática; es fácil, te lo explico para que también lo sepas a la hora de que tu hijo pregunte sobre esto.
La notación matemática es el lenguaje que permite identificar conceptos, operaciones y todo tipo de formas matemáticas.

Pero entonces miremos los prácticos pasos que debes seguir para que tu hijo aprenda a diferenciar cuando un número es mayor y menor que, convirtiéndose así en un diferenciador matemático.

Primero: escoge un sitio tranquilo y sin ruido para cada sesión de estudio que vaya a tener tu hijo.
Segundo: Explícale el significado de mayor y menor que sin letras y números. Por lo tanto debes de decirle lo siguiente.
El símbolo <  es el menor que.
El símbolo > es mayor que.

Tercero: Luego de que tu hijo tenga claro que el significado de estos símbolos, puedes pasar a explicarle con letras.

Ejemplos
a < b en este caso a será menor que b
a >b en este caso a será mayor que b
O también se puede decir que 
b < a en este caso b será menor que a
b > a  en este caso a será mayor que b

Cuarto: luego de que tu hijo tenga claro el concepto y por ende los símbolos, puedes pasar a practicar con él mediante los ejercicios de mateMáximas los cuales harán de tu hijo el más grande diferenciador matemático.

DIFERENCIADOR MATEMÁTICO UNO (Clic derecho y guardar como)
DIFERENCIADOR MATEMÁTICO DOS (Clic derecho y guardar como)

Bueno estos son los pasos precisos para que tu logres que tu hijo aprenda a diferenciar el mayor y menor que. Espero me dejes tus comentarios.
Mira antes de irte quiero que me digas si ya reclamaste las dos clases de matemáticas que le estamos regalando a tu hijo si todavía no lo haz hecho te dejo el link para que hagas clic y puedas hacer de tu hijo todo un matemático.

Aquí las dos clases gratis de matemáticas para tu hijo


Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Trabajando Por el éxito Académico De Tu hijo

Frase de reflexión  

“Cada cosa que te pasa en la vida física siempre te hará mejorar ya que después de que salgas de ella serás mucho más fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario