lunes, 19 de septiembre de 2011

COMO ENSEÑARLE A TU HIJO DISYUNCIONES


Hola
Padres De Familia

¡Qué sería de nuestra vida sin lógica! Creo que nuestras decisiones serían muy poco acertadas y nuestros conceptos sobre si un razonamiento es correcto o incorrecto, sería totalmente distorsionado. Por lo tanto nuestros niveles para tomar decisiones pasarían a ser un total desastre, dado que a pesar que los seres humanos somos racionales por naturaleza para poder entrenar este razonamiento requerimos de una herramienta tan expedita como la lógica.

La lógica es además muy amplia, pero hoy vamos hablar de la disyunción la cual hace parte de nuestra forma de tomar decisiones y de excluir o incluir un tema con otro. Por lo tanto debes colocar mucha atención a los pasos precisos que te voy a entregar hoy con el fin de que le puedas enseñar a tu hijo de manera fácil este apasionante tema de las matemáticas.

Pasos para enseñarle a tu hijo disyunciones


Primero: Explícale a tu hijo que es una disyunción de la siguiente manera.
•Una disyunción es la unión de dos proposiciones dadas por medio de la palabra “O”. un ejemplo seria Juan estudia inglós o juega futbol.

Segundo: Explícale que una disyunción se representa por el símbolo  por lo tanto si continuamos con el ejemplo anterior y decimos que P= Juan estudia ingles o Q= juega futbol, la representación grafica sería la siguiente.
 Q

Tercero: Explícale que en matemática la forma la palabra “o que significa disyunción se puede representar de dos maneras.
Forma exclusiva: Esta se presenta cuando solo una de las proposiciones que componen la disyunción puede ser verdadera o falsa, pero no ambas. Te doy un ejemplo para que estemos más claros:
Ejemplo: Es de  día o es de noche. Si decides que es de noche quiere decir que esta preposición es verdadera y la preposición de que es de día es falsa, por lo tanto el cumplimiento de una la veracidad de la otra.
Miremos entonces la tabla de verdad de disyunción exclusiva.
Forma inclusiva: Esta permite que se cumplan las dos proposiciones es decir que pueden ser verdaderas las dos, falsas las dos o una verdadera y la otra falsa. pero miremos un ejemplo para que te quede mucho más claro.
Ejemplo: Juan estudia inglés o entrena futbol en las tardes. Como lo puedes ver una proposición no excluye a la otra.
Miremos entonces la tabla de verdad de disyunción inclusiva.
Cuarto: Luego de que tu hijo tenga la teoría clara puedes pasar a practicar varios ejercicios con el y para que este paso te sea  mucho más fácil te dejo algunos ejercicios.
Determina cuales de las siguientes disyunciones son exclusivas, inclusivas, muéstralas simbólicamente y determina si son falsas o verdaderas.

EJERCICIOS
•q= Juan estudia inglés o  p= Hace un curso de francés
•S= Ricardo está especializado en economía o T= Ricardo tomó un curso de mercadeo
•E= El sol es amarillo o D= El solo es negro
•F= Pedro es Mexicano o D= Pedro es Colombiano
•H= Esta lloviendo o W= Esta haciendo sol
•Q= El perro es grande  o E= El perro es pequeño
•A=La luna es brillante o Q= La luna es oscura
•Q= En mi casa hay dos carros o W= En mi casa solo hay un carro
•X= Las estrellas son blancas o Y= Las estrellas son verdes
•S= Salgo a dar un paseo, o D= Me pongo a estudiar como un energúmeno.

Estos son los cuatro pasos con los que le puedes enseñar a tu hijo disyunciones, espero tus comentarios.
MMM!.. Recuerda que estamos regalando dos clases de matemáticas para tu hijo con las cuales el podrá mejorar las calificaciones en el colegio y ganar su año escolar, por lo tanto para brindarle este beneficio a tu hijo puedes reclamar estas dos clases solo haciendo clic en APRENDE MATEMÁTICAS YA

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Trabajando Por el éxito Académico De Tu hijo

1 comentario: