domingo, 18 de septiembre de 2011

COMO ENSEÑARLE EL VALOR ABSOLUTO Y RELATIVO A TU HIJO


Hola

Padres De Familia

Las matemáticas son tan relativas o absolutas de acuerdo en el estado en que nos encontremos o lo que necesitemos. Como sé que tu hijo puede tener problemas para entender este concepto matemático o entender su utilidad en las matemáticas;  hoy te voy a dar   los pasos precisos para que se lo puedas enseñar y además te voy a dejar algunos ejercicios con el fin de que puedas practicar con él.


Pasos para enseñarle el valor absoluto y relativo a tu hijo:


Primero: Explícale que es un valor absoluto y que es un valor relativo de la siguiente manera:
El valor absoluto: Es el que representa la cantidad sin tener en cuenta su signo o su sentido. Es decir para que lo tengas mucho más claro y se lo expliques a tu hijo te lo doy gráficamente.
El valor absoluto de +8 es  8 y se representa entre dos líneas verticales ı8ısi fuera -8 el valor absoluto es ı8ı.

El valor relativo: Es el que representa la cantidad con el signo y el sentido de la misma; pero miremos esto gráficamente.

Si tenemos la cantidad + 7 tenemos el haber expresado por el signo más y esta seria una cantidad relativa, pero si tenemos -7 esta es la cantidad de deber o deuda expresado por el signo menos  y también seria una cantidad relativa pero de deuda. Ahora, si tuviéramos -5 y +5°, estas son dos cantidades relativas opuestas, dado que -5 expresa los grados bajo cero y +5° expresa los grados sobre cero.

Segundo: Explícale a tu hijo que el valor absoluto y relativo nos sirve en la práctica para diferenciar las cantidades aritméticas de las cantidades algebraicas y de esta manera poder darle sentido a cada cosa que hacemos, pero miremos que son cantidades aritméticas y que son cantidades algebraicas:

Las cantidades aritméticas son aquellas que expresan sólo la cantidad, es decir $5 esto sólo nos dice cinco pesos y no si son de haber que se expresa son el signo + o de deuda  que se expresa con el signo menos, otro ejemplo de sería  8°, esto solo nos dice ocho grados pero no sabemos si sobre cero o bajo cero.

Las cantidades algebraicas por el contrario nos dan todo el sentido de las cantidades aritméticas por medio del signo, por lo que si continuamos con los ejemplos de $5 y 8°, para convertirlas en cantidades algebraicas solo debemos colocarles el signo que les corresponda, por ejemplo -$5 pesos en este caso es deuda  y +8° en este caso es ocho grados sobre cero.

Tercero: Enséñale a tu hijo a representar gráficamente los valores relativos o algebraicos de la siguiente manera.
•Esta representación gráfica se da por que hay que tener en cuenta que en álgebra el cero es la ausencia de cantidad y por tanto las cantidades positivas son mayores que cero y las cantidad negativas son menores que cero; en cuanto a las distancias medias hacia la derecha o hacia arriba de un punto son positivas y las distancias medidas hacia abajo o a la izquierda de un punto son negativas.
Cuarto: Luego de tener todo esto claro y que tu hijo haya aprendido la teoría puedes comenzar a practicar con el sobre este tema y para esto te dejo los siguiente ejercicios.
Hallar  y expresar el valor absoluto, relativo de las siguientes cantidades y graficar cada valor en una recta.
•USD 345
•$1500
•65°
•79845
•$1978
•789°
•(-6547)
•2314
•USD45689
•(+456987)

¡GUAU! Terminamos,  MMM... Pero se me olvidaba decirte que exactamente HOY en el mismo momento que té estabas terminando de leer este artículo en Worldwidemath el cual es el sistema educativo más eficiente para la enseñanza de las matemáticas, estan regalando dos clases gratis de matemáticas para tu hijo, pero OJO puedes ir pero no digas que yo te dije que estaban regalando estas dos clases ¿OK? , Mira este es  el lugar donde las puedes reclamar APRENDER MATEMÁTICAS YA
Ahora sí me despido y te mando un fuerte abrazo, espero que practiques mucho con tu hijo y reclames las dos clases gratis para él.

Recuerda dejarme tus comentarios son muy importantes para mí.

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Un Apasionado Por El Éxito Académico De Tu Hijo

Frase De Reflexión

"El único ser al que debes vencer es, a ti mismo" 

5 comentarios: