domingo, 25 de septiembre de 2011

COMO ENSEÑARLE A TU HIJO SUSTITUCIÓN ALGEBRAICA


Hola

Padres de Familia

Creo que este tema lo debes conocer a fondo ya que en nuestro tiempo todos los profesores se deleitaban solicitándonos que sustituyéramos variables por números , dado que con esto nos hacían pasarla mal en los exámenes. Sin embargo también era muy satisfactorio saber sustituir y llegar al resultado correcto.

Pero miremos que significa la sustitución algebraica, con el fin de que tengas claro la terminología antes de comenzar a mirar los pasos y ejercicios de mateMáximas que te voy a dar para que le enseñes sustitución algebraica a tu hijo.

Significado de sustitución algebraica:


“Método empleado en matemáticas basado en la sustitución, en una expresión algebraica, de una variable por otra expresión equivalente.”

Si fuéramos a simplificar la definición podríamos decir que es cambiar un objeto por otro.

Por lo tanto cuando le hables a tu hijo de sustitución algebraica debes decirle que es la manera de cambiar cosas y para el caso preciso es cambiar letras y números entre si. Por lo tanto la idea es que tu practiques con tu hijo los pasos que te voy a enseñar con el fin de que puedas hacer de él el mejor intercambiador matemático.

Pasos para enseñarle a tu hijo sustitución algebraica s.

Primero:   Debes hacerle ver que esto es fácil y le dices que su función es intercambiar letras por números y que si lo hace bien se convertirá en el intercambiador matemático.

Segundo: Para estudiar este tema busca un lugar en silencio, organizado y en lo posible con música clásica de fondo. 

Tercero:   Debes explicarle que la acción de sustituir es igual a jugar video juegos o ver televisión  ya que cuando esta jugando en su play 3, Xbox 360 o wii y puede cambiar de muñeco equivalente al que le gusta lo que hace es una sustitución algebraica. Lo mismo hace cuando pasa canales para ver programas que le gustan  y lo que hace cuando pasa de un programa a otro es siempre buscar un programa equivalente a los que a él le gustan, por lo tanto él es un intercambiador algebraico inconsciente y lo vas a convertir en un intercambiador consciente ya que dejará de intercambiar juegos y programas, para intercambiar números y letras.

Cuarto: Practica nuestros ejercicios para intercambiadores algebraicos que hemos diseñado en mateMáximas especialmente para tu hijo.


Quinto: Si cuando termines estos ejercicios con tu hijo  tú ves que  él puede  aumentar sus grados de dificultad para ser intercambiador de ecuaciones de dos variables para pasarlas a una variable y requieres de más ejercicios para esto sólo debes escribirnos a info@matematicasdeprimariaya.com    y de manera inmediata te enviaré más ejercicios para que practiques con tu hijo.

Espero estos pasos te sirvan para que tu hijo aprenda la sustitución algebraica y recuerda dejarme tus comentarios.

Ahora si tu quieres que tu hijo ingrese a nuestras clases, te tengo una grandioso noticia: Hoy estamos regalando dos clases de mateMáximas para tu Hijo y las puedes reclamar solo haciendo clic en APRENDE MATEMATICAS YA WEB    y dejando tus datos, te espero adentro para que hablemos de cómo tu hijo asistirá a estas dos clases.

Sinceramente
JOHNY JARAMILLO – Trabajando Por el éxito Académico De Tu hijo



Frase de reflexión 

“Lo valioso de la vida es que cambia cada milésima de segundo y nos permite reeditar nuestros desaciertos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario