lunes, 26 de septiembre de 2011

CÓMO ENSEÑARLE A TU HIJO LOS COMPONENTES DEL ÁLGEBRA


Hola

Padres De Familia.


Cuando hacer mucho más popular nuestro exclusivo sistema educativo para el aprendizaje de las matemáticas, me comprometí a explicar cada tema desde su raíz y definitivamente el algebra es algo que tu hijo puede no entender si nadie le explica las bases que permiten el desarrollo de esta materia.

Para esto requiero que coloques mucha atención y mires cada paso de los que te voy a revelar hoy con el fin de que tu mismo puedas explicarle a tu hijo este apasionante tema y hagas de el un ¡Prodigioso Matemático!

Pasos para enseñarle a tu hijo los componentes del Álgebra


Primero: Para que tu hijo se enfoque y pueda aprender este tema de una manera apropiada, te recomiendo que busques en tu casa un lugar silencioso y organizado.

Segundo: Explícale qué es el álgebra y para esto te doy la siguiente definición:

•Es la rama de la matemática que estudia los números y el funcionamiento de las cantidades que se consideren del modo más general posible. Es decir que lo que hace el álgebra es tratar los números de manera general.

Tercero: La diferencia entre el álgebra y la aritmética, la verdad es que este tercer paso te ayudara a reforzar el segundo.

•La diferencia que existe entre estas dos ramas de la matemática es que la aritmética trata a los números solo como eso; como números, mientras que el álgebra los trata de una manera más general dado que los expresa como letras y como números. Te doy un ejemplo mucho más gráfico para que lo puedas entender mejor y a la vez enseñárselo a tu hijo. Mientras que en matemáticas el numero 15 es sólo el numero 15 en álgebra el numero 15 puede estar representado por la letra b, claro esta que dentro de un mismo problema la letra sólo puede representar un solo valor, ¿ahora sí lo entiendes verdad?, OK sigamos.

Cuarto: Explícale a tu hijo los símbolos que maneja el álgebra, es decir lo que generalmente se conoce como NOTACIÓN ALGEBRAICA. El álgebra, como te dije en el paso anterior, representa todo a través de los números  y las letras, lo que  hay que precisar es para qué y cómo son utilizados estos dos símbolos en el álgebra.

•Los números se emplean para representar cantidades conocidas y determinadas.
•Las letras se emplean para representar toda clase de cantidades, ya sean conocidas o desconocidas.
•Las cantidades desconocidas se expresan con las letras del alfabeto a,b,c,d, x, y, z
• Las letras pueden representar distintos valores si se diferencian a través de comillas o sub índices, si se diferencian por comillas gráficamente seria b´, b´´, b´´´para cuyo caso se leerían:  b prima, b segunda, b tercera; si las expresáramos por sub índices, gráficamente se verían así: b, b, b, y se leerían b subuno, b subdos, b subtres.

Quinto: Las fórmulas en el álgebra. Esto es muy importante dado que en este paso podrás afianzar en tu hijo lo aprendido en los pasos anteriores. Pero miremos que son las fórmulas en el álgebra.

•Las fórmulas algebraicas son la representación por medio de letras, de una regla o un principio general.
Un ejemplo práctico de este principio es lo que nos enseña la geometría en cuanto el área de un rectángulo, donde se dice que el área de un rectángulo es igual al producto de su base por su altura y se denomina a la A como la altura, la b como la base y la h como la altura, la expresión grafica sería A= b x h.  Es decir que el área de cualquier triangulo se puede encontrar si se tienen los valores de b y h y por consiguiente se remplazan en la fórmula o regla establecida.

Sexto: Los signos en el álgebra: Estos son de tres clases, signos de operaciónsignos de relaciósignos de agrupación. Pero para que lo entiendas mejor y se los puedas explicar a tu hijo miremos que son cada uno de estos signos.

Signos de operación: Estos son muy conocidos por ti y por tu hijo, pero de todas maneras te los voy a explicar con el fin de juntos precisemos algunos conceptos. estos signos son: La suma, la resta, la multiplicación, la división, elevación a potencias y extracción de raíces, cada uno de estos se expresa de la siguiente manera.

•La suma se expresa con + y se lee más

•La resta  se expresa con – y se lee menos

•La multiplicación se expresa  x y se lee multiplicado por, también suele utilizarse el punto para expresarlo a.b, los paréntesis para expresarlo (a)(b), ahora muchas veces cuando se expresan literales o se expresa un literal con un numero este signo se puede omitir ab o  3z . También, para evitar confusión con la literal "x" se utiliza un punto a medio renglón como este: "·"  

•La división se expresa  y se lee dividido entre.  Claro está que este también se puede expresar a /b o    y se leerían a dividido entre b                                                                                                                                           b
•El signo de elevación o potencia al exponente: Este es un numero pequeño que se coloca en la parte arriba y a la derecha de la expresión e indica las veces que esta cantidad debe ser elevada o multiplicada por ella misma. La manera de expresarse es: b³ = b·b·b, cuando la expresión no tiene exponente, su exponente es uno como te muestro a continuación.

xcv= x¹c¹v¹,  o 3 = 3¹

Signo raíz: este se expresa  , también se le conoce como signo raíz y la expresión   a la que se le quiere sacar la raíz se coloca a bajo del signo y la raíz enzima del signo así:

Signos de relación: Estos se utilizan para indicar la relación que existe entre dos cantidades y los principales son:

            •El igual, que se expresa = y se lee igual a:  C = B
            •El mayor que,  el cual se expresa > y se lee mayor que: D > C
            •El menor que, el cual se expresa < y se lee menor que: H < D
Signos de agrupación: Los signos de agrupación son el paréntesis ( ), el paréntesis angular o corchete  [], las llaves {} o la barra o vinculo ---. Estos signos indican que la operación colocada entre ellos debe efectuarse primero antes de buscar la solución o respuesta del ejercicio que se plantea.

Séptimo: Las cantidades positivas y negativas, los coeficientes y el cero.

Las cantidades positivas y negativas: Cuando se estudian cantidades se pueden tomar en sentidos opuestos y su modo o condición se puede expresar de manera  positiva + o engativa  - , es decir que el haber se designa con el signo + y las deudas con el signo menos. un ejemplo de esto es cuando medimos la temperatura con un termómetro, los grados sobre el cero se designan con el signo + y los grados bajo el cero se designan con el signo menos.

Otro ejemplo que puede ilustrar a tu hijo son los años antes y después de Cristo, los años antes de Cristo se toman como negativos y los años después de Cristo como positivos.

Nota: Cabe aclarar que la fijación del sentido positivo en cantidades que pueden tomarse en sentidos opuestos es arbitraria y depende de nuestra voluntad. es decir que podemos tomar como sentido positivo el que queramos pero una vez fijado este sentido el otro sentido opuesto será el negativo.

Los coeficientes: Estos son de dos tipos literales y numéricos. pero miremos dos ejemplos de esta clase de coeficientes.

Coeficientes numéricos: 3b, el 3 es el coeficiente numérico e indica que la b se suma 3 veces  b+b+b = 3b.

Coeficiente literal:  ab, el coeficiente es e indica que la b se suma a veceses decir que ab= b+b+b+b…………………….a.

El cero: Es la ausencia de la cantidad y las cantidades positivas son mayores que cero y las cantidades negativas menores que cero.

Hemos llegado al final de nuestra clase de hoy, para mi como siempre fue un placer charla contigo, espero tus comentarios son muy importantes para mí y espero le expliques todas estas bases algebraicas a tu hijo con el fin de que este pueda aumentar su amor por las matemáticas.

MMM!… Si requieres más explicación para tu hijo sobre este tema no dudes en reclamar las dos clases gratis de matemáticas que estamos dando a tu hijo en APRENDE MATEMATICAS YA WEB y nos vemos adentro para que me digas a que horas y en que fecha requieres que tu hijo reciba estas dos clases gratis.

Sinceramente

JOHNY JARAMILLO – Trabajando Por el éxito Académico De Tu hijo

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